El mito de LIlith
En un principio solo existia
EL AMOR INFINITO .
No existia el tiempo y la materia no habia universo todos los espiritus estaban conectados entre si por un campo formando un TODO esto permitia posibilidades infinitas una de ellas fue experimentar LA MATERIA.
y asi fue que .....................................
Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó
Génesis 1.27 (versión Reyna-Valera, 1909)
Ese ser aun no llamado humano era perfecto a semejanza del mismo Amor pero debia perpetuarse y por eso tenia una esencia masculina y otra femenina.
Para poder reproducirse el amor los dividio en dos llamando a la parte masculina adan y a la femenina lilith ellos eran cada uno el espejo del otro ya que eran uno. Al estar divididos se distanciaron y ......
Surgieron las deshabeniencias adan se nombro señor de las bestias y copulaba con todas las hembras lilith sintiendose separada de el sin saber reconocer su parte masculina lo repudio y un día en que estaba siendo obligada a copular en postura de sumisión grito el nombre de Dios le brotaron alas y salio volando hacia El.
Adan se quejo a dios por no tener una pareja por lo que .........
Y de la costilla que Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.
Génesis 2.22 (versión Reyna-Valera, 1909)
Y Dios hizo caer sueño sobre Adan, y se quedó dormido: entonces tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar; Y de la costilla Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y trájola al hombre. Y dijo Adan: Esto es ahora hueso de mis huesos, y carne de mi carne. Esta será llamada Varona ('Isha'), porque del varón fue tomada.
Génesis 2.21-23
Y asÍ nació eva sin esencia divina un ser inferior para satisfacer al hombre y así ADAN SE CONVIRTIO EN HUMANO y la humanidad entro en un sueño “el sueño de adan “ que todos vivimos donde existe la dualidad el hombre y la mujer el bien y el mal el amor y el odio
El placer y el dolor la riqueza y la pobreza pero esto es otra historia.
Así Lilith su mito fue la encarnación del mal , siendo un ejemplo de la manipulación de los símbolos por el poder y la negación de la verdad primordial, sustituida por un discurso enfermizo y represivo.